Saltar al contenido
The Best Funko

¿Cómo saber que un Funko Pop es ORIGINAL?

24 abril, 2020
Funko-Pop-original-y-.falso

En el artículo de hoy vamos a daros unos tips para saber si un Funko Pop es original o falso. Este problema suele surgir cuando compramos online y nos dejamos llevar por ofertas que vemos en algunos anuncios en Internet.

Pero esto no quiere decir que dejemos de hacerlo, si quieres saber donde comprar Funko Pop originales, en nuestra web lo puedes hacer con total confianza.

¿Cómo saber si un Funko Pop es original?

Los Funko Pop! se han convertido en unas de las colecciones de figuras más queridas por sus fans y una de las más extensas. Tanto ha sido su éxito que no es extrañar que muchos intenten aprovecharse vendiendo figuras falsas.

Lo primero en lo que nos debemos fijar para saber si un Funko es original es de donde proviene. Si provienen de China o páginas como Aliexpress, Wish o similares, ten por seguro que se tratan de funkos falsos. Si además vienen acompañados de una oferta irresistible deberíamos sospechar.

Otra señal que nos ayuda a detectar si un funko pop es falso es mirar en los comentarios. Si un producto tiene malos comentarios o por el contrario no tiene ninguno lo más probable es que sea una estafa.

En muchas ocasiones los usuarios suelen vender sus figuras a través de sus redes sociales como Facebook, Twitter o por páginas de segunda mano como Wallapop o Milanuncios. Esto no quiere decir que todos los funkos que se venden por estas plataformas sean falsos, pero si queremos saber si el funko es original debemos pedirle al vendedor todas las fotos posibles de la figura y de la caja.

Claves para diferenciar un Funko Pop Original

Revisar los códigos de Funko Pop

Para identificar si un funko Pop es original es tan sencillo como darle la vuelta a nuestra figura y buscar en sus pies un código de números y letras que nos ayuden a saber a que colección pertenece.

Este mismo código lo podemos encontrar también en la caja, por lo que podemos comprobar si coinciden. Además, también vienen identificadas la firma de Funko y el año de fabricación.

como-diferenciar-funko-original

En el caso de ser Funko Pop falsos, estos no cuentan con este código o es erróneo. También podemos buscar este código en Internet para comprobar que nuestro Funko sea una figura original.

Examinar los bordes de la caja y sus impresiones

Un truco que nos ayuda a diferenciar un funko original de su copia falsa, es fijarnos en los bordes blancos que rodean a la figura en las cajas. Sí amigos os parecerá una tontería pero las imitaciones suelen tener los bordes más gruesos que en las cajas de Funko.

Funko-Pop-falsos

Además, si en la impresión de la caja vemos a la figura con unos elementos o símbolos que luego no encontramos en la figura, estamos ante un Funko falso.

Detalles de la propia Figura

Las imitaciones por mucho que se quieran parecer a las figuras originales no son perfectas del todo. Debemos de prestar mucha atención a los detalles en busca de elementos que nos ayuden a detectar si es un muñeco Pop falso o verdadero.

Si podemos comprarlo con un Funko original a simple vista encontramos diferencias, aunque aveces no es tan sencillo y debemos de fijarnos con más detalle.

Funko-Original-vs-falso

Comprobar el Logotipo y la Tipografía de Funko

Para terminar, en las imitaciones algunas veces ocurre cosas tan obvias como olvidar elementos que llevan la figura, insignias o incluso el propio logotipo. La mejor forma de identificar un Funko es prestando mucha atención a todos los detalles de la fggura y la propia caja de Funko. También podemos ver como las tipografías usadas son distintas, su tamaño o su ubicación en la caja.

detectar-funko-falso

Finalmente, estos son los consejos que desde Thebestfunko os damos para que podáis diferenciar un Funko original de uno falso sin problemas. Esperamos que os haya gustado el post y si te ha servido útil lo compártelo con tus amigos.

Si tenéis alguna duda, podéis dejarla en los comentarios. Saludos!

Logo-The-Best-Funko