Saltar al contenido
The Best Funko

FUNKO POP! PERSONALIZADO

17 agosto, 2020
Funko-pop-custom

Lo primero de todo vamos hablar sobre qué es un funko pop personalizado y cómo podemos crearlos nosotros mismos. Los muñecos pop custom son figuras personalizadas hechas al gusto del cliente. Estos muñecos se han puesto muy de moda y no es raro verlos por las redes sociales. En Instagram podemos ver que muchos Youtubers cuentan con funko pop de sí mismos o increíbles diseños de funkos ficticios que a muchos nos gustaría tener en nuestras vitrinas.

Pero tú has venido aquí porque quieres saber cómo crear tu propio Funko Pop personalizado ¿verdad?

La primera forma de hacer un pop custom es a partir de uno que ya tenemos. Podemos modificarlo a nuestro gusto, cambiándole la cabeza, volviendo a pintarlo o incluso añadirle nuevos elementos, como una espada, un escudo o una base para hacerlo más llamativo.

La segunda forma para hacer un funko pop personalizado es utilizando un Funko DIY (Do It Yourself) cuya traducción significa “Hazlo tú mismo”. La empresa Funko ha creado unos funko pop en blanco para que nosotros podamos personalizarlos a nuestro gusto. Estas figuras vienen sin ningún detalle o elemento para que podamos cortarlas, pintarlas o hacerles lo que queramos para conseguir el resultado final deseado. Mencionar que estos funkos en blanco los podemos encontrar en dos versiones, masculino, femenino y también de algunos personajes.

La tercera forma es a través de la aplicación Pop Yourself, dentro de la página oficial de Funko podemos encontrar una sección para crear un funko pop de ti mismo. La mala noticia es que solamente puedes crear el avatar digital, lo bueno es que podemos descargarlo y compartirlo por nuestras redes sociales.

1. ¿Cómo crear un Funko Pop personalizado?

Siguiendo los pasos del primer ejemplo podemos adaptar un funko pop que ya tenemos cambiándole la cabeza. Para quitarle la cabeza a un funko solamente tienes que hervirla en agua durante unos segundos para que se derrita la silicona que la sujeta, y poder separarla fácilmente. Haciendo este proceso podemos crear nuevos pop personalizados por ejemplo utilizando la cabeza de Stan Lee y el cuerpo de Spiderman.

A parte de cambiar la cabeza de nuestro Funko, también podemos pintarlas de nuevo y crear nuevas partes o accesorios con arcilla o con una impresora 3D.


Con la arcilla blanca podemos diseñar las nuevas partes o accesorios que queramos que nuestro pop custom luzca. Pero, antes de nada, deberemos de lijar las partes de la cabeza que queramos modificar y eliminar con alcohol o acetona la pintura para darle su nuevo aspecto.

La arcilla blanca es muy fácil de modelar y si tenemos paciencia podemos conseguir grandes resultados. Como por ejemplo un nuevo peinado, una armadura o darle un aspecto monstruoso y sangriento. Además, si puedes utilizar una impresora 3D puedes crear todos los accesorios que quieras que tu pop personalizado vista. Aquí podemos diseñar increíbles elementos como armas, bases para apoyarse o complementos.


Tras diseñar los nuevos elementos y customizar nuestro Funko Pop con arcilla es hora de pintarlo. Para ello podemos utilizar acrílicos ya que se fijarán mejor a la figura y a las nuevas partes diseñadas con arcilla.

2. ¿Cómo customizar un Funko Pop DIY?

Si eres un manitas y quieres crear tu propio funko pop puedes hacerlo usando un muñeco pop DIY. Pero te advertimos que para conseguir resultados como estos tendrás que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Como los Funkos DIY vienen en blancos y sin ningún elemento deberás pintar y crear tu mismo todos los elementos que quieras que tu muñeco pop custom tenga. Por lo que necesitaras un buen kit de pintura y herramientas para moldear la arcilla. A continuación, os recomendamos unos utensilios que os vendrán de maravilla:

Kit de pintura acrílica Vallejo (de las mejores del mercado).
Un set de Pinceles planos Humbrol.
Pinceles redondos también de Humbrol
.

MONT MARTE Herramientas Arcilla
ARTEZA Kit Herramientas de esculpir arcilla y cerámica

Como hemos dicho anteriormente con la ayuda de pintura acrílica podemos dar efectos a nuestras figuras como si fueran antiguas o acabaran de terminar una guerra. Si también somos un poco creativos con la arcilla podemos crear detalles para conseguir muñecos funko pop personalizados como estos.

3. ¿Cómo diseñar tu propio Funko Pop Yourself?

En la propia página web de Funko, podemos encontrar una sección donde puedes crear un Funko Pop de ti mismo y customizarlo como quieras. Con el software Pop Yourself todos los fans de Funko pueden crear su propia figura y personalizarla con el color de piel, la ropa y los accesorios que más os gusten.


Tras personalizar tu muñeco Pop Yourself puedes descargarlo y compartirlo por tus redes sociales y utilizarlo como foto de perfil de Instagram. Aunque nuestro avatar no se vaya a fabricar, la posibilidad de poder diseñar tu propio muñeco pop es una iniciativa que a tenido bastante éxito entre todos sus fans.

¿Dónde Comprar Funko Pop Personalizado?

Si no tienes tiempo para crear un funko pop custom tú mismo no te preocupes, a continuación, te mostraré diferentes páginas y perfiles de Instagram que se dedican a crear estás figuras personalizadas.


En primer lugar, mencionar las cuentas de Instagram, estos perfiles son de expertos que se dedican a crear Funko personalizados por encargo. Perfecto si queréis haceros un funko de vosotros mismos o para hacer un regalo a un amigo. Podéis contactar con ellos a través de sus cuentas de Instagram:

@etsy (España)
@funkisscustom (España)
@pompom.pop (Brazil)
@o_inventarium (Brazil)
@comuniecustoms (Argentina)

En Google también podemos encontrar varias páginas webs que se dedican a fabricar funko pop personalizados. Un ejemplo de ello es la web funko-personalizado.es y etsy.com.


Eeeh, pero antes de irte, te dejo con un vídeo donde puedes ver paso a paso como hacer tu funko pop personalizado. Te recomiendo verlo a la vez que creas el tuyo para coger ideas. Si te atascas siempre puedes pararlo en cualquier momento y continuar más adelante.

¡Te RETO! ¿Eres capaz de crear tu propio Funko Pop?

Si has llegado hasta aquí es porque quieres hacer un Funko Custom, ¿no? Pues ahora te reto a que lo lleves acabo y nos mandes un E-mail con tu nombre y la foto de tu obra de arte para que podamos subirla a esta misma página. La actualizaremos con todos los diseños que nos enviéis y, además, podréis lucir de vuestro trabajo ¿Qué os parece? Anímate seguro que consigues un gran trabajo.


Si este artículo te ha sido útil, compártelo con tus amigos por las redes sociales para que más personas puedan verlo y podáis disfrutar creando juntos vuestros muñecos funko pop personalizados.