Saltar al contenido
The Best Funko

Tipos de Figuras Pop! Todo lo que necesitas saber

26 enero, 2020
Tipos-de-figuras-pop

¿Sabes cuantos tipos de Figuras Pop existen en total?

En el siguiente listado te mostraremos los 20 tipos de Figuras Funko Pop! que existen y podemos encontrar disponibles en el mercado. Vamos a ello!

Tipos de Funko Pop! Clasificación y tamaños

Como ya sabremos no todos los Funko Pop son iguales. Si has realizado alguna búsqueda, te habrás dado cuenta de que existen diferentes tipos de figuras Pop. Como por ejemplo, los Funko Pop Chase, Glow in the dark, Flocked o algunos exclusivos. Si quieres conocer su clasificación completa, no te pierdas la siguiente lista con todos los tipos de muñecos Pop del mundo.

1. Funko Pop! Regular o Normal

Empezamos con los Funko Pop normales, vamos los que puedes encontrar en cualquier tienda de figuras. Estos muñecos nos muestran al personaje tal y como es. Sin añadirle ningún complemento especial ni nada por el estilo.

Los muñecos Funko Pop tienen un tamaño entre los 9 y 10 centímetros, y vienen en cajas de 16 x 12 x 9 cms. Su cabeza mide 7 cm de ancho y 9 de profundidad, aunque pueden variar según el modelo o el personaje.

Funko Pop Fortnite Drift

2. Muñecos Pop! Chase

Los Funko Pop Chase son una variante de las Figuras Pop normales. En estos casos la misma figura la podemos encontrar con una ropa diferente o un complemento que la hace más llamativa o especial y la diferencia del Pop regular.

También debemos mencionar que el ratio de Funko Pop Chase es 1 de cada 6, es decir, de cada figura que tenga una versión Chase se fabrican 5 figuras normales y solamente 1 Chase.

Funko Pop Black Panther

Las Figuras Chase siempre vienen identificadas con una pegatina en la caja que nos aseguran que es un Funko Pop Chase Original y no una falsificación. Además, en la caja viene el dibujo del Funko Pop Regular y dentro encontraremos la figura chase diferente a este como podeis ver en esta imagen de Black Panther.

Recordar también, que no todos los muñequitos Pop cuentan con una versión Chase. Y que en algunos casos podemos encontrar una figura Pop Chase totalmente diferente como veremos en los siguientes tipos de funkos.

3. Muñecos Pop! Chrome o Cromado

Los Funko Pop dorados como su nombre bien indica, dan la sensación de que están hechos de metal. La figura brilla realmente hasta el punto de parecer que tienes entre tus manos un lingote de oro! Algo que ya nos gustaría a muchos. Podemos encontrarlos en diferentes colores, como plata, oro, negro metálico y gris cromado.

Tipos de muñecos pop

3. Funko Pop Rare

En estos casos suelen ser tipos de figuras pop muy raras y a veces incluso desagradables o Pops que nunca te comprarías. También hay que decir que son Funkos muy caros y difíciles de encontrar. Por lo que su precio también se puede disparar dependiendo del personaje. En general son Funko pop comunes que han sido modificados hasta el extremo.

Tipos de figuras pop

4. Funko Pop! Glow in the Dark

Los Funko Pop Glow o su traducción a Español Funko Pop que brillan en la oscuridad son una versión del Funko Pop regular que llama mucho la atención. Porque a quién no le gustaría tener una figura de su personaje favorito que brille en la oscuridad?

Algunas de estas figuras brillan por completo y otras solo brillan algunas partes de ella. De igual modo son una gran apuesta ya que son difíciles de encontrar.

Todos los tipos de funko pop

5. Funko Pop! Vaulted

Se dice que los Funko Pop vaulted son aquellos que han sido retirados de producción y se ha destruido el molde con el que se hacían. Por lo que ya no se fabricarán más y los que existen se venden a precios desorbitados. Ya que estamos hablando de una pieza de coleccionista única. Y solamente existen unos cuantos en todo el mundo de cada figura.

cuantos tipos de funko pop existen

6. Funko Pop! Black and White

Las Figuras Pop Black and White son idénticas a los mueñcos normales pero únicamente en estos dos colores blanco y negro. Una autentica chulada a mi parecer!

Funko Pop Crash

7. Muñecos Pop! Rides

Los Funko Pop Rides son muñecos Pop! normales que van montados sobre vehículos, animales o incluso sobre ¡una nave espacial! como es el caso del Funko Pop Rick. Las medidas de los Funko Pop Rides suele ser mayores, entre unos 15 y 30cm. Por lo que su precio también es más elevado que el de un Funko Pop común.

Funko Pop Rick y morty

8. Funko Pop! Movie Moments

Los muñecos Pop Movie Moment, son representaciones de escenas míticas de las películas fácilmente reconocibles y representadas con Figuras Pop. Estos Pops recrean el escenario de ese momento exacto como podemos ver en la imagen. Este funko se conoce como Harry Potter Platform 9 ¾, y aparece la mítica escena en la que Harry Potter se encuentra en el anden “Nueve y Tres Cuartos” para coger el Expreso a Hogwarts.

Funko Harry Potter Platform 9 ¾

9. Funko Pop Keychain

Los Funko Pop Keychain o más bien conocidos como los llaveros Funko Pop son la representación de la figura original en formato llavero. Estos tienen un tamaño de 2″ pulgadas, lo que viene a ser unos 4 o 5 cm. A pesar de su reducido tamaño cuentan con grandes detalles. Además, también podemos encontrar en su versión chase.

Cuantos tipos de figuras pop hay

10. Funko Pop! Flocked

Estos muñecos Funko se diferencian de los Funko Pop comunes por el material con el que están hechos. Los Funko Pop Flocked estan cubiertos por tela que los hace parecer que son peluches e imitan la piel de los personajes.

En estos tipos de muñecos Pop también se pueden encontrar la versión Flacked Chase.

Funko Pop Flocked

11. Funko Pop! Clear

Los Funko Pop transparentes o invisibles son otra variación del Funko Pop normal. Estos muñecos funko Clear son bastante raros y difíciles de conseguir. Aparte de su versión transparente o invisible, también se puede encontrar algunas variables más opacas y con un cierto toque azulado.

Funko Pop los increibles

12. Funko Pop! Glitter

Estos muñecos Pop tienen su cuerpo pintado como si estuvieran recubiertos de purpurina. Lo que los hace que tengan un aspectos brillante y los diferencia del resto. Siendo estos muy llamativos y adorables.

funko-pop-disney-dumbo

13. Funko Pop! Pocket

Los Funko Pop pocket siempre vienen en pack’s de 3 figuras. Estos tienen el mismo tamaño que los Keichain 2″, pero se diferencian en que no son llaveros, sino que son la misma figura pop pero de un tamaño reducido.

Funko Pop Pocket Frozen

14. Funko Pop! Pátina

Los Funko Pop Pátina son figuras que parecen que están oxidadas con un aspecto antiguo y desgastado como si hubieran pasado demasiado tiempo en nuestras estanterías. A pesar de todo, cuenta con muchos detalles y unos colores verdosos y dorados como las piezas de bronce antiguas.

Funko Pop tipo vinilo

15. Funko Pop! Metálico o Metallic

Esta variante del Funko Pop normal mantiene el mismo aspecto y color aunque parecen que son piezas de metal. Sus acabados brillantes y metalizados hacen que sean una figura exclusiva y muy llamativa que resaltará frente al resto de tu colección de Funkos. Un ejemplo es el Funko Iron Spiderman como veis abajo.

Funko Pop Iron Spiderman

16. Funko Pop 5 Star

Los Funko Pop 5 Star son la nueva linea de figuras de colección de Funko. Estas figuras tienen un tamaño de 4″ por lo que son algo más pequeñas que las Figuras Pop normales. La novedad que los diferencia aparta de su nuevo estilo, es son articulables y siempre vienen acompañados de accesorios u otros personajes como animales en el caso de los Funko Pop 5 Star de Harry Potter.

Funko Pop 5 Star Harry Potter

17. Funko Pop! Blood o Bloody

Los Funko Pop Blooded son figuras manchadas de sangre o sangrientas por representar las características del personaje o alguna escena en concreto. Estos tipos de funko pop podemos encontrar algunos exclusivos donde la caja también se encuentra manchada de sangre.

Funko Pop Blood

18. Funko Pop venomized o Venom

Esta nueva variedad de Funko Pop la incluyo ya que los Funko Pop de venom se están poniendo muy de moda y cada vez son más los Funko Pop de personajes que han sido poseidos por venom. Como por ejemplo tenemos el clásico Funko Pop de Spiderman venomized, también los encontramos de Hulk, Capitan marvel e incluso del todo poderoso Thanos.

Tamaño Funko Pop

19. Funko Pop DORBZ

La nueva línea de figuras de Funko se llama Dorbz, estos muñecos tienen una forma redondeada, un tamaño menos que las figuras Pop y se caracterizan por tener siempre una sonrisa en sus caras. Algo contradictorio viendo malvados sonriendo no?

Los Funko Dorbz destacan por ser una colección super adorable, a pesar de no contar con piernas , sino una únicamente una base plana para sostenerse. Además, en esta colección también contamos con figuras de todos los super héroes y villanos de DC, Marvel.

Funko Dorbz

20. Funko Pop! Big Size

Los Funk Pop Big Size son los más grandes de toda la colección. Si recordáis los Funko Pop normales tienen unas medidas de 9 y 10cm “4” pulgadas. En el caso de los Funko Big Size encontramos 3 tamaños. Estan los de 6″ que miden entre 14 y 15cm, los de 10″ entre 22 y 23cm y finalmente los Funko Super Sized de 19″ que llegan hasta los 25cm.

Tipos de Funko Pop

¿Sabes cuantos Funko Pop existen en total?

A día de hoy se estima que existen más de 17 mil Figuras Pop en todo el mundo. Desde sus inicios en 2010 estos muñecos de vinilo están batiendo récords de popularidad. Por eso es normal que cada día veamos un nuevo Pop vinyl de las series, películas o videojuegos que están de moda.

Por qué comprar en The Best Funko

Si después de leer esta súper guía sobre los tipos de figuras Pop! vinyl te ha entrado el mono de comprar unos cuentos no busques más!. En thebestfunko hemos agrupado todos los Funko Pop en oferta para ahorrarte tu valioso tiempo y disfrutes comprando tus figuras favoritas.

Para finalizar únicamente pediros que si habéis llegado hasta aquí y os ha gustado esta lista la compartáis por vuestros perfiles de Facebook o Twitter para seguir creciendo y poder crear nuevos artículos.